viernes, 27 de abril de 2007

Marcha Mundial por la Marihuana 2007



Montevideo entre las 226 ciudades inscriptas a la fecha para participar
de la Marcha Mundial por la Legalización de la Marihuana.

El 5 de mayo se celebra en 226 ciudades del mundo la Marcha Mundial por la Legalización de la Marihuana (GMM) y Montevideo estará presente por tercera vez en este movimiento mundial.

El sábado 5 de mayo de 14:00 a 22.00 horas en el Molino de Pérez, se realizará una movida cultural que incluye música, teatro, malabares, feria de artesanías, etc.

Quienes convocamos a la Marcha Mundial por la Legalización de la Marihuana en Montevideo reivindicamos el derecho a usar marihuana que la ley vigente N° 17.016 habilita.

Entendemos que la legislación en materia de drogas, lejos de atacar el narcotráfico y los usos problemáticos de drogas estigmatiza y criminaliza al usuario, obligándolo a infringir la ley para acceder a una sustancia cuyo consumo está garantizado por la propia ley.

Para ello, proponemos que se deroguen las prohibiciones relativas al acceso a la misma. Reclamamos por lo tanto que el Poder Ejecutivo habilite el acceso al cannabis y todo acto preparatorio para su consumo, incluyendo el autocultivo, garantizando así el derecho consagrado en la ley.

Queremos recalcar que la misma ley permite al Poder Ejecutivo modificar las listas de sustancias y precursores químicos prohibidos, entre las que figura el cannabis.

Exigimos que el Poder Ejecutivo haga uso de la potestad que la Ley N° 17.016 le otorga, y despenalice el cannabis y la marihuana mediante la modificación de las listas vigentes según las convenciones de Nueva York (1961) y Viena (1971).


Marcha Mundial por la Legalización de la Marihuana
Organiza: Movimiento por la liberación del Cannabis – Uruguay 2007

Contactos:
plantatuplanta@gmail.com
info@keepsmoking.tk
prolegal@gmail.com
laplantita@gmail.com


Por más información:
http://www.marihuana5m.blogspot.com
http://www.keepsmoking.tk
http://www.laplantita.blogspot.com
http://www.globalmarijuanamarch.org

jueves, 19 de abril de 2007

¿Por Qué Autocultivo?


Mi decisión por el autocultivo nació de la posibilidad de combate real al narcotráfico apuntando al autoabastecimiento y no a la compra-venta. Actualmente los consumidores en Uruguay (y en casi todo el planeta) tenemos que recurrir al narcotráfico para la adquisición de la marihuana.
La ley actualmente NO PENALIZA el consumo pero tampoco provee con las herramientas necesarias para un consumo seguro y saludable. Dado que no hay leyes que me contemplen y respeten como consumidor termino adquiriendola de forma clandestina y bajo riesgo de arrestos y/o procesamientos, además de terminar adquiriendo en muchos de los casos marihuana prensada de mala calidad (en su mayoría hojas, tallos y semillas), muchas veces también vienen con amoníaco y otras sustancias MUY nocivas para la salud humana...
Las operaciones de erradicación forzosa de cultivos tienen un impacto negativo sobre el medio ambiente y la salud humana, como las fumigaciones aéreas con herbicidas y defoliantes...
En muchos casos dichos cultivos igualmente son procesados y posteriormente loteados para la venta y termina cayendo a manos del consumidor totalmente excento de controles de calidad, controles de salud ni arancéles de ningún tipo.
El autocultivo nos provee con la mejor herramienta para mantener un consumo saludable como individuos y también nos impulsa iniciar las normativas para una transición hacia la legalización.

Por todo eso y más... fuerza al autocultivo!

Salud y Flora!

PLANTA TU PLANTA!

Si te vas a fumar un porro tené en cuenta estos piques:

- No te fumes las puntas. Incorporalas al próximo porro así evitás el daño que produce la alta temperatura y la exposición de los labios a esta.

- Fumá haciendo un hueco con la mano y aspirando de él como si fuera un recipiente: de este modo enfriás el humo.

- No uses pipas ni tucas comunes: El humo es muy caliente y pueden inhalarse productos de la madera, pintura, resina, parsec, etc.

- No retengas el aire más que unos pocos segundos, este corto tiempo basta para absorver el 95% del THC, el resto del tiempo solo aumenta las posibilidades de los efectos cancerígenos.

- Usá vaporizadores o pipas de agua.

- No la mezcles con tabaco: esta práctica aumenta la absorción de sustancias cancerígenas.

- Usá papel lo más fino posible: poco papel, sin tintas, cuanto menos combustión mejor para tus pulmones.

- No uses filtros de cigarrillos: el filtro no sólo retiene el 60% del THC sino que aumenta la absorción de tóxicos.

- Consumir marihuana a diario puede llevar a una dependencia síquica, pudiendo llevar a la apatía, dificultades de concentración y falta de memoria.

- El consumo de marihuana limita temporalmente las capacidades motoras e intelectuales, por ello para estudiar, trabajar o conducir, fumar no es lo ideal.

- El fumarse un porro antes de dormir facilita el sueño, pero no habilita a un buen descanso del cuerpo.